miércoles, 9 de septiembre de 2009

Jugadores y tablero
El número de jugadores es variable, pueden ser dos, tres o cuatro jugadores.
El tablero consiste en una serie de casillas por las que el jugador se mueve. Cada casilla corresponde a un tema concreto, es decir, al caer en una casilla se deberá responder a un pregunta del tema correspondiente que vendrá indicado por el color e icono de la misma.


Objetivo del juego
El juego del Sabelotodo consiste en contestar correctamente el máximo número de preguntas lo más rápidamente posible, para conseguir el máximo número de puntos. Con cada pregunta se ofrecen cuatro posibles respuestas de las cuales sólo una de ellas es correcta.
El objetivo del juego consiste en ser el primero en responder correctamente a una pregunta de cada tema.

Desarrollo del juego
Cada jugador comienza el juego en una casilla central asignada al azar.
Cada jugador tiene una ficha sobre el tablero que moverá según dicte una tirada de dado. Éste será "lanzado" de forma automática al principio del turno de cada jugador y marcará la cantidad de casillas que debe mover su ficha.
Al posicionarse ("caer") en una casilla elegida, a todos los jugadores les aparecerá la tarjeta de pregunta. Habrá un pequeño tiempo para leer la pregunta, un tiempo para elegir entre las distintas respuestas y un tiempo final para leer la respuesta correcta así como para visualizar las respuestas del resto de los jugadores. Esto significa que todos los jugadores juegan y responden a todas las preguntas; responder correctamente a una pregunta otorgará puntos. El jugador con turno ganará más puntos por acertar correctamente; cuanto más rápidamente se conteste, más puntos se conseguirán.
Las preguntas respondidas cuando no se posee el turno, independientemente del tipo de casilla en que se realice la pregunta, valdrán siempre lo mismo y será un valor inferior a cualquiera de los anteriores.
En caso de no responder, o responder incorrectamente, se perderán una cantidad establecida de puntos.

Final de partida
El juego finalizará en una de estas dos condiciones:
Cuando todos los jugadores han alcanzado un número de rondas (turnos) previamente definidas.
Cuando un jugador consigue responder correctamente a una pregunta de cada tema, consiguiendo todos los prenios. Al llegar su turno, finaliza la partida.
Al acabar el juego, cada jugador se anota la puntuación lograda durante la partida. Así mismo el ganador (el jugador que tuviera más puntos al alcanzar la condición de fin de partida) ganaría unos puntos extra (denominado "premio al ganador"). En caso de empate, los puntos del "premio al ganador" serán repartidos a partes iguales entre los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario